Una gala conquistó el país nipón

La actriz francesa Juliette Binoche incursionó en un nuevo arte. Sin dejar las tablas y las cámaras, la artista se tiró al agua de la poesía, la pintura y la danza contemporánea

Dotada de una cálida belleza y un prodigioso don para la actuación, la francesa Juliette Binoche, no reniega de sus orígenes familiares. Hija de una actriz y un escultor, a sus 44 años la gala determinó un nuevo rol a su vida en el mundo de las artes: la poesía, la pintura y la danza.

En ocasión de la inauguración del Festival de Cine Francés en Japón, la actriz gala -que ostentó el título de presidenta de la ceremonia- presentó sus nuevos trabajos que la colocan en el escenario como bailarina, y ante las miradas de los críticos y aficionados como la mujer detrás del pincel y el lápiz.

En la exposición de dibujos y poemas "Portraits in-Eyes", Binoche muestra su mirada de directores famosos con los que ha trabajado a lo largo de su vasta carrera. En el espectáculo "In-I", ella se mueve en las tablas entre el baile y el teatro junto al actor y coreógrafo británico Akram Khan.

En una conferencia de prensa ofrecida el 12 de marzo en Tokio la artista se autodenominó como “una de las actrices menos francesas de todas”. Dijo que su trabajo junto a “muchos directores extranjeros" certifican sus consideraciones, según citó la agencia de noticias EFE, y destacó que ellos fueron su fuente de inspiración para la poesía y la pintura.

El libro pasea por imágenes e historias de 68 directores entre los que se encuentran Krzysztof Kieslowski (“Blanc”, “Blue” y “Rouge”), Lasse Hallstrom (“Chocolate”) o el fallecido Anthony Minghella (“El paciente inglés), con quién Binoche ganó un Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

En su paso por Tokio, Binoche no guardó elogios para el cine japonés. Destacó la labor de Akira Kurosawa, cineasta al que dijo seguir de cerca junto a su hijo de 15 años. Opinó que los artistas nipones ofrecen una mirada del séptimo arte vacía de comercialismos y cargada de emotividad.
Por Yelly Barrios
Foto Mike Flokis

No hay comentarios:

Publicar un comentario