Está escrito

"Slumdog Millionaire" es una historia que por mucha polémica que genere, exhibe la dulzura de la búsqueda del primer amor, la dureza del crecimiento en la pobreza y el destino de uno en un millón

Sentarse en la butaca es solo el comienzo. La potente música envuelve al espectador desde un comienzo y las alternativas de la vida del protagonista de la historia se ponen en marcha en la primera escena. Entre aplausos, cámaras de televisión y nerviosismo Jamal Malik (Dev Patel) comienza su historia hacia la victoria.

Oriundo de los barrios más pobres de India, Jamal, va construyendo su camino al triunfo sobre la duda de su éxito. Esa misma incertidumbre sobre sus bienaventuradas respuestas en el programa televisivo “¿Quién quiere ser millonario?” son las que van tejiendo la película en la que el color ocre trasluce con estupenda fotografía, la realidad de la vida en el barrio Dharavi, el mayor de India y en el que se rodó el largometraje.

En un cuartel de la Policía va contándose la vida de Jamal, quien sólo por amor decidió presentarse ante millones de televidentes, sin siquiera aspirar a alcanzar el premio mayor del programa televisivo. A punto de conseguir 20 millones de rupias, Jamal es sometido a un duro interrogatorio para descubrir sus claves para responder con tanta fortuna las preguntas del programa.

El director del film, Danny Boyle (Trainspotting, 1996), pone cuatro encrucijadas -simulando las que debe sortear el protagonista durante el programa-, e interroga: “Jamal está a punto de ganar 20 millones de rupias. ¿Cómo lo hizo? A: Hizo trampa; B: Tuvo suerte; C: Es un genio; D: Es el destino”.

Quizás poco pudo sospechar el director de "Slumdog Millionaire" que varias de esas interrogantes podrían impregnar la vida de los protagonistas delante y detrás de cámara. Postulada a 10 nominaciones de la Academia, la película fue la ganadora por excelencia de la 81ª edición de los premios Oscar, al conquistar ocho de las estatuillas por las que peleaba. Su destino, estaba escrito.

NOMINACIONES ALCANZADAS

Mejor Película: "Slumdog Millionaire"
Mejor Director: Danny Boyle
Mejor Guión Adaptado: Simon Beaufoy
Mejor Banda Sonora: A.R. Rahman
Mejor Fotografía: Anthony Dod Mantle
Mejor Edición: Anthony Dod Mantle
Mejor Canción Original: A.R. Rahman, Maya Arulpragasam
Mejor Mezcla de Sonido

Publicado por Yelly Barrios en Observa.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario