El pasado lunes 24 de mayo
Por primera vez entregó los títulos de sus egresados en el Paraninfo de la casa de estudios. En la instancia se comentó que hay más de 1.500 egresados. Pero recién este 2010 un grupo de poco más de 50 personas logró la conquista de tener una “ceremonia” de entrega de títulos. ¡Felicitaciones!
En la instancia estuvo presente el rector de
Arocena mencionó con una precisión meridiana el lugar que tiene actualmente la comunicación. Desde su lugar como rector y como hombre representante de las llamadas “ciencias duras” llamó a no perder de vista la relevancia que posee actualmente la comunicación.
Los debates sobre el rol del comunicador en pleno siglo XXI estuvieron en tela de juicio en varias ocasiones este año. El presidente de
El apoyo a la ciencia y la tecnología en entrega de fondos para becas, en firma de acuerdos internacionales y aprobación de proyectos, es una clara señal. Sus discursos también. Esto no significa que no existan fuertes apuestas a la cultural. La designación de Julio Bocca al frente del Ballet Nacional de Sodre habla por si sola. Pero decisiones de ese orden no alcanzan. Arocena retomó (sin mencionar ejemplos) el debate y destacó el lugar transversal de la comunicación y del comunicador en la sociedad. Fue algo que resultó realmente motivador, más tomándolo de quien viene.
Lamenté sin embargo los pasos atrás que está
Con todo el humor y la pasión que pueda imaginarse un grupo de los que egresaba presentó un video de fin de cursos. Un video con imágenes de estudiantes en momentos de su carrera, en instancias jocosas, estudiando.
Un video que sin dudas debió ser realizado “a pulmón”. Pero no por ello dejaba de ser un video de estudiantes que ingresaría a un mundo laboral que está años luz… Fue un video que me hizo recordar al tiempo del VHS, a los videos de quinceañeras de mediados de los `90.
La formación de los comunicadores de instituciones públicas y privadas sigue separado de un abismo. Personalmente cursé
Mis compañeros de generación (‘98) de instituciones privadas pudieron tener acceso a más en todo el proceso. Eso marca una diferencia. No una diferencia sustancial en materia de contenidos, pero sí una diferencia que se siente, sobre todo, al elegir determinadas áreas de la comunicación (como audiovisual o digital). A casi 10 años de haber ingresado a
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