Calamaro cantó en Montevideo



El artista argentino Andrés Calamaro y sus músicos se presentaron este viernes 14 de mayo en el Velódromo Municipal. El veredicto de los uruguayos para recibirlo estaba dado desde varios días previos al concierto: las 15.000 entradas agotadas hablaban por sí solo del deseo de escucharlo.

El músico no se hizo esperar y comenzó su espectáculo puntualmente a las 21:00 horas. La fuerza del arranque marcó un comienzo a toda luz y música que se afianzó a lo largo de la noche.

En el espectáculo no faltó nada. Sobró profesionalidad y calidez. Y también hubo espacio a las críticas. Fiel a su estilo polémico, marcado por declaraciones controvertidas, el músico tuvo tiempo para protestar por el bloqueo del puente en Fray Bentos. Propuso que la pastera que opera en la rivera del río Uruguay fabrique hojillas para porros en lugar de papel de oficina. Opinó que eso solucionará el conflicto binacional y -más allá de la broma- hizo un fuerte alegato contra los activistas de Gualeguachú, a los que calificó de fascistas.

En el concierto el músico recorrió temas de todas las épocas y cumplió con los fanáticos. Hubo momentos para su reciente trabajo “Obras incompletas”, pero también para temas emblemáticos de “Los Rodríguez” y adelantos de su próximo material discográfico que saldrá a la calle este 2010.

“Todavía una canción de amor”, “Mi enfermedad”, “Crímenes Perfectos”, “Flaca”, “Tuyo Siempre”, “Buena suerte y hasta luego”, “Te quiero igual”, “Paloma”… fueron solo algunos de los temas. Personalmente “Todavía una canción de amor” de su disco “Palabras más, Palabras menos” y escrita en colaboración con Joaquín Sabina fue uno de los momentos más altos de la noche. El explosivo show se extendió por más de dos horas y la intensidad solo se apagó con el saludo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario