Al malevo se le piantó un lagrimón

La palabra fue elegida como la más bonita por centenares de internautas, muchos de ellos rioplatenses
Malevo es la palabra más bonita del idioma Español. El término que según la Real Academia Española (RAE) significa “hábitos vulgares, propio de los arrabales” o un “hombre matón y pendenciero que vivía en los arrabales de Buenos Aires”, fue elegida entre otras tantas por centenares de internautas en el marco de las celebraciones por el Día del Español, el pasado fin de semana.

La elección de un concepto tan típicamente rioplatense no pudo más que revelar la intención de la región. Tal es así que en la página www.eldiae.es se puede constatar que muchas de las opiniones provienen de internautas argentinos, uruguayos y brasileños, según informó el administrador de la encuesta. Entre las 10 palabras más votadas Malevo alcanzó 593 votos, la siguen chapuza (537), albricias (375), malabarista (347), valentía (347), infamia (315), cariño (314), bregar (281), luz (274) y abrazo (241).

Las consultas se realizaron a través de la web en coincidencia con las primeras fiestas organizadas para celebrar la riqueza de un idioma que es oficial en 21 países y que hablan 450 millones de personas. La iniciativa por el Día del Español es promovida por el Instituto Cervantes, que convoca a celebrarlo cada año los 21 de junio. La encuesta del instituto fue lanzada el pasado 11 de mayo, y durante su vigencia 14.628 personas de 95 países votaron más de 1.400 palabras, informó el instituto.

Por Yelly Barrios, publicado en Observa.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario