Invierno, otoño, y otra vez invierno… sin hogar


El Puzzle from CIPÓ Company on Vimeo.

Cuando llegan las temperaturas invernales, y la brisa agradable se convierte en helado viento suelen resurgir varios temas típicos de esa temporada. En la prensa, en la televisión y en la radio las crónicas se encargan de las necesidades y demandas de las personas sin hogar. Se cubren varios minutos al aire y páginas con el asunto.

El jueves pasado, en ocasión de un seminario sobre Periodismo y ONGs –realizado en la Asociación de la Prensa de Madrid- un grupo presentó un trabajo sobre la realidad de las personas sin hogar.

En el documental de 15 minutos se cuentan las historias detrás de la historia temporal del frío y la falta de cobijo a la que están sometidas estas personas en invierno. Se contemplan sin sensiblería su pasado y su presente. Se da una mirada madura a esa realidad.

El grupo de trabajo de esta ONG, compuesto por cuatro personas, utiliza el documental como medio para concientizar sobre los micros mundos encerrados tras los prejuicios que aparecen ni bien uno se enfrenta a determinadas circunstancias.

Con buena fotografía, sensibilidad e inteligencia “El puzle” deja espacio a conocer lo que hay más allá de los preconceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario