Artistas por Haití


“Everybody Hurts” el clásico de R.E.M. fue reeditada este 2010 para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero en Haití.


El devastador sismo de 7 grados en la escala de Richter arrasó con la capital haitiana, Puerto Príncipe, y a su paso consumió en segundos la vida de casi 200.000 personas. Este martes 9 de febrero, a cuatro semanas del movimiento telúrico, la ola de expansión de muerte, miedo, incertidumbre, hambre, dolor, lágrimas sigue tan siendo tan poderosa como el día del suceso.


Poco a poco el mundo deja de mirar a la isla caribeña, por tanto iniciativas como éstas mantienen vivo el recuerdo presente de la tragedia que padece el país más pobre de América Latina.


Para interpretar el tema fueron convocados artistas de la talla de Rod Stewart, Robbie Williams, Jon Bon Jovi, Mika, James Blunt, Susan Boyle y Cheryl Cole, de Girls Aloud. El video clip fue grabado en Los Angeles y Londres.


El portavoz de la red de tiendas británica HMV, Gennaro Castaldo, dijo a la BBC Mundo: "La canción 'Everybody Hurts' del disco sencillo titulado 'Ayudando a Haití', puede convertirse cómodamente en el primer lugar y dominar las listas en las próximas semanas".


Agregó que "quizás no sólo estemos viendo a la canción más famosa de 2010, sino posiblemente uno de los mejores lanzamientos en los últimos diez años". La banda de rock alternativo estadounidense R.E.M., que grabó la canción original en 1992, cedió todos sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario